¡Ya tenemos los 20 pilotos de la primera versión de Innova FOSIS!

Entre ellos universidades, consultoras y fundaciones.


Conoce los detalles de quienes están piloteando la Innovación Social en el Estado y nuestro Modelo de Pilotaje 2019, que es la guía de implementación de los pilotos y de la gestión del aprendizaje.

Pilotos ganadores ¿Qué es lo que viene?

Modelo de Pilotaje


¿Cuál es el problema?


“Contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades”
– Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.


Durante los últimos meses se ha hecho más visible la urgencia por atender y resolver los problemas que hace años mantienen en situación de vulnerabilidad a muchas personas del país.

Esta realidad exige una nueva reacción por parte de toda la sociedad y, especialmente, por parte del Estado.

Como FOSIS tenemos la misión de contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades, por lo que nos sumamos a este llamado de alerta desde la innovación, herramienta fundamental para dar solución a los nuevos problemas sociales.




¿EN QUÉ CONSISTE EL MODELO DE PILOTAJE DE INNOVA FOSIS 2019?

Esta visión de brindar un lugar de pilotaje de programas sociales dentro del Estado exigió el desarrollo de un modelo capaz de levantar y sistematizar los aprendizajes durante la ejecución del piloto, así como de definir los roles e instrumentos a usar para lograrlo. 

 

Este modelo habla de una nueva forma de gestionar, aprendiendo de las nuevas soluciones con las que esperamos generar impacto social, procurando que tanto el proceso como el resultado insumen al desarrollo y la mejora de las futuras políticas públicas. Esperamos probarlo con los pilotos de Innova FOSIS 2019, para luego seguir avanzando en su mejora continua e instalación.

Financiamiento entregado

$600.000.000
para la ejecución de 20 pilotos

$30.000.000
adjudicados para cada piloto ganador